Las emociones no son negativas de por sí. Su función es ayudarnos, aunque a veces pueden resultar desagradables e incluso interferir en nuestra vida cotidiana. ¿Cuándo empieza a ser un problema? La diferencia es sutil y consiste en la intensidad, la duración y la frecuencia de estos síntomas.
Desde ConEmoción, queremos ayudarte a identificar estas dificultades y a manejarlas eficazmente. Se pueden expresar a través de pensamientos, acciones o a través de nuestro cuerpo. Algunos de los problemas más comunes que solemos encontrar son:
- Ansiedad, estrés y depresión
- Control de la ira y manejo de la frustración
- Autoestima e inseguridad
- Toma de decisiones y resolución de problemas
- Crecimiento personal
- Dolor crónico
Las emociones negativas son desagradables para nosotros. Éstas son las más estudiadas debido a su implicación en la salud, tanto física como mental.Su función es ayudarnos en nuestra adaptación al entorno, pero pueden llegar a ser problemáticas si no las regulamos adecuadamente.
¿Cuándo empieza a ser un problema?
La diferencia es sutil y consiste en la intensidad, duración y frecuencia de esa emoción.
Cuando nos quedamos enganchados en pensamientos que nos hacen daño e interfieren en nuestra vida cotidiana, comenzamos a sentirnos mal.
Para hacer frente a la situación existen herramientas que se basan en el cambio de hábitos, pensamientos y el control de las reacciones de nuestro cuerpo.
¡Comienza a mejorar tu día a día con nosotras! Te ayudamos a regular y gestionar las emociones mediante estrategias que mejorarán tu bienestar emocional.