Talleres grupales

Los talleres grupales son una forma alternativa de abordar las dificultades del día a día. El trabajo en grupo permite integrar diferentes perspectivas, sentirnos apoyados y a la vez tomar una conciencia más amplia de lo que nos sucede. Asimismo, es un recurso muy útil para desarrollar habilidades emocionales y sociales, y complementar los avances de la terapia individual.

La novedad de los talleres de ConEmocion es la individualización de los mismos. Nuestro método consiste en un diseño a medida según las necesidades concretas, realizando un seguimiento de la persona en un ambiente dinámico y de confianza.

Inteligencia emocional y solución de conflictos
Herramientas para manejar la ansiedad
Miedos y fobias
Manejo del dolor
Asertividad, timidez y habilidades sociales
Escuela de Parejas

En ConEmoción, llevábamos acabo intervenciones grupales de diferentes indoles, pero todas ellas bajo el marco de la Inteligencia Emocional.

Esta reúne todas aquellas capacidades que nos permiten identificar, entender, controlar y utilizar nuestras emociones para guiar nuestras acciones y pensamientos.

Tener la posibilidad de trabajar en grupo estas habilidades, nos permite, por un lado, ser conscientes y poder comprobar cómo nuestra forma de actuar está marcada por lo que sentimos.

Por otro lado, observamos cómo nuestras reacciones son interpretadas por otros e influyen en nuestro entorno, proporcionándonos una mayor perspectiva sobre la importancia de un buen manejo emocional.

Para ello, reunimos a personas que, no solo tienen una problemática parecida, sino que comparten otras características y están pasando por el mismo proceso de cambio. A través de dinámicas y actividades, se ponen en práctica esas capacidades y herramientas, a la vez que se genera un ambiente de confianza entre los participantes y los terapeutas.

Entre algunos de los programas que desarrollamos se encuentran:

  • Manejo de la ansiedad
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Gestión del estrés
  • Manejo del dolor
  • Escuela de padres