Dolor y enfermedades crónicas

¿Tu vida ha cambiado por el diagnóstico de una enfermedad crónica?, ¿El dolor hace que no puedas llevar una vida normal? ¿Quieres aprender a afrontar tu enfermedad y no sabes cómo hacerlo?

Si  alguna vez te has hecho estas preguntas desde ConEmoción  te podemos ayudar.

DOLOR CRÓNICO

El dolor se entiende como una experiencia física y emocionalmente desagradable, pero el dolor crónico hace que esa experiencia sea persistente.

Factores emocionales, físicos y cognitivos hacen que este se incremente y dificulte la vida diaria de aquel que lo padece.

Puede afectar a todos los ámbitos de la persona si no existe un manejo adecuado de este, creando problemas sociales, familiares y laborales.

Si eres una persona que vive con dolor crónico y no sabes cómo manejarlo, te enseñamos técnicas para afrontarlo y así, mejorar estado emocional y calidad de vida.

¡No dejes que el dolor te pare, plántale cara!

ENFERMEDADES CRÓNICAS

En la actualidad, la prevalencia de enfermedades crónicas ha incrementado y estimándose como la principal causa de discapacidad en 2020. Sufrir una enfermedad crónica puede producir cambios en las rutinas diarias, entorno familiar y laboral generando consecuencias graves en la persona.

El afrontamiento inadecuado, el estrés y las emociones negativas tienen una estrecha relación con el empeoramiento de la calidad de vida de la persona con una enfermedad crónica.

Por ello desde ConEmoción, te ayudamos a desarrollar tus herramientas para mejorar estrategias de afrontamiento, calidad de vida, tus necesidades y la de tus familiares.

¡Escribe tu propio camino, no dejes que tu enfermedad lo haga por ti!